Que me perdonen los que saben hacerlo bien, se que no se hace así, y muchos ingredientes no son correctos, pero es mi forma de hacerlo (repentina e improvisada)
Hace un tiempo vi en la zona de comida enlatada de Mercadona una lata de alubias en tomate de la marca Heinz. No sabía muy bien para que se podía utilizar, ya que no la había probado nunca y no había visto como venía cocinada.
Hace un tiempo vi en la zona de comida enlatada de Mercadona una lata de alubias en tomate de la marca Heinz. No sabía muy bien para que se podía utilizar, ya que no la había probado nunca y no había visto como venía cocinada.
Es típico de la gastronomía inglesa, al parecer allí lo toman para cualquier comida, tanto para desayunar acompañando a huevos fritos, bacon y tostadas, como para almorzar o cenar con pan y queso gratinado. Mi padre decidió comprarla un día para probarla. Eran unas alubias de tamaño pequeño en una salsa como rojiza de sabor dulce. Inmediatamente mi cabeza se puso en marcha pensando qué podía hacer con ellas y se me ocurrió hacer chili con carne. Se lo comenté a mi chico, y como nos gusta tanto la comida internacional le pareció una buenísima idea. Así que hoy me he puesto manos a la obra y lo he hecho.
Ingredientes:
-Lata de alubias en tomate marca Heinz (lata de 415g)
-400g de carne picada (yo he usado de pavo-pollo)
-100g de cebolla (aunque podéis echar a ojo, a gusto de cada uno)
-Un par de ajos (también va a gusto)
-Brick de tomate frito de 210g
-Un poco de vino para cocinar
-Aceite
-1cc Orégano (cucharada de café)
-1cc comino en grano
-Pimienta negra (a gusto)
-Guindilla (a gusto, yo eché 3 no muy grandes)
-Tabasco (yo no tenía así que no le eché, si lo añadís tened cuidado con las guindillas que echéis)
-Sal
-Arroz blanco para acompañar.
Preparación
En una sartén grande ponemos aceite a calentar. Cuando este caliente echamos el ajo picado y cuando esté ligeramente dorado añadimos la cebolla picada también. Refreímos un poco, salpimentamos y añadimos la carne. Refreímos y añadimos un poco de vino, orégano y comino. Dejamos cocinar hasta que la carne esté hecha. Añadimos la lata de alubias, el tomate frito, la guindilla y el tabasco, removemos bien y dejamos un rato a fuego medio, sin dejar de remover, para que tome sabor picante. Retiramos del fuego y apartamos en un plato.
Se suele acompañar con arroz en blanco. Solo hay que poner a calentar agua con sal en una olla y cuando hierva añadir el arroz. Cuando esté cocido se puede servir simplemente escurrido o bien refreírlo en una sartén con un poco de ajo, para darle un poco de más sabor, aunque a este plato sabor no le falta.
La verdad es que sale bastante cantidad de comida con esos ingredientes, puede ser perfectamente para 4 personas (a nosotros que somos 2 nos ha sobrado casi la mitad)
Espero que os haya gustado la receta un poco improvisada/inventada.
¡Hasta pronto!
Y yo que no soy muy de carne, ni de muchas cosas en general..pero esto tiene una pintaza..madre mia..esque lo veo y ¿sabes que me apetece? zamparmelo con las manos! xD
ResponderEliminarBesicos!