sábado, 28 de julio de 2012

Tatuajes temporales Tattoo Taoi y plantillas hechas a mano

¡Hola a todos! Como ya os dije, os traigo hoy una entrada exclusiva de los tatuajes temporales de la marca TAOI, de venta en Beautik. Os enseñaré las plantillas que yo tengo, compradas y hechas por mi, además de algunas muestras de como quedan los tatuajes. Espero que os guste.


Bueno pues este producto no es ni más ni menos que un spray de 50 mL de color negro, que una vez aplicado es resistente al agua y tiene una duración de entre 2 y 4 días. Es de fácil aplicación, solo hay que pulverizar, como si fuera una laca y dejar secar unos segundos. Podemos graduar la intensidad del tatuaje, según las pasadas/capas que apliquemos.

Para su eliminación es suficiente con frotar con agua y jabón, alcohol, incluso por si se mancha un poco  alguna zona no deseada se puede quitar con toallitas desmaquillantes si se actúa rápido. Hay que tener cuidado al usar cremas para el sol a la hora de ir a la playa o la piscina, pues disuelven la tinta y emborronan el tatuaje.
Su precio en Beautik es de 7,99€ y viene con una plantilla reutilizable incluida. A la venta hay 10 tipos de plantillas con diferentes diseños, mariposas, estrellas, tribales...al precio de 1,99€ la unidad. Las que yo tengo son estas:
Esta de mariposas y pequeñas estrellas que me venía incluida con el bote de spray.

Las plantillas tienen un tamaño de unos 10x6 cm.
La otra plantilla que tengo es esta de estrellas, que la compré suelta.


Estas plantillas son flexibles, de plástico fino con una de las caras adhesivas para que se peguen en la piel y que el diseño quede bien, sin emborronar. Además alrededor de la plantilla tienen una protección de papel para evitar que se manche la piel por fuera de la plantilla. Como podéis ver es necesario esta protección, ya que al pulverizar es difícil controlar a donde van las partículas de tinte y puedes manchar la piel.
Estas plantillas son reutilizables, pero he de decir que tras varios usos el pegamento deja de hacer su efecto, algunas zonas no se pegan bien y el tatuaje puede salir un poco emborronado. Para evitar esto en la medida de lo posible se recomienda en las instrucciones de uso del tatuaje que se limpie con alcohol la zona donde se va a aplicar, para evitar que se manche el pegamento de grasa y partículas. 
Aquí tenéis un ejemplo de como queda el tatuaje de las estrellas en la zona de la clavícula (también me lo he puesto en la muñeca y en el tobillo y queda realmente bonito)

La variedad de plantillas a la venta es mediana, solo 10 tipos, y puede ser que de las que haya solo os gusten 2 o 3, como por ejemplo me pasó a mi, que me gustaban las de las mariposas, las estrellas y una de unas ramas... Así que viendo como funcionaban las las plantillas, con una cara adhesiva y tal, se me vino a la cabeza la posibilidad de hacerlas a mano, utilizando papel de forrar, que lo venden en las papelerías. 
Me puse manos a la obra:
-Busqué algunos diseños por Internet y los imprimí, podéis buscar en Google Imágenes con las palabras "plantillas tatuajes" o "stencil tattoo" o lo que se os pueda ocurrir. Incuso si se os da bien dibujar o tenéis alguna idea de como os gustaría que fuera el tatuaje podéis dibujarlo vosotros mismos.
-Cogí el forro que tenía por casa (que en este caso era rojo pero puede ser el que tengáis por casa, de cualquier color o transparente, el que encontréis) Con ayuda de un rotulador permanente calqué los diseños en el forro y con un cuter fui recortando el diseño, dejando el hueco en la plantilla.
-Para terminar recorté una bolsa de plástico en forma cuadrada y le hice un hueco en medio del tamaño de la plantilla para hacer el protector, lo pegué a la plantilla con el propio adhesivo del forro. 
Estas fueron las dos primeras plantillas que me hice, para probar si mi idea funcionaba o no:

Un delfín y una hada (Campanilla)
Nada más hacerlas las probé para ver que tal iban, y el resultado fue este:

















Funcionaron de maravilla, los dibujos salieron perfectos. El delfín está en el tobillo izquierdo  y el hada en la muñeca derecha. El hada es demasiado grande para mi gusto para esa zona, pero me lo hice realmente para probarlo. Otro día me lo puse en el tobillo y quedó muy bien.
Viendo que funcionaban decidí hacerme más plantillas, os las muestro a continuación:




Aún no los he usado todos, solo los dos últimos, que quedan así:

El de las estrellitas, que lo dibujé yo a mano es pequeñito y me gusta para la zona de la muñeca


 El de los remolinos con las estrellas al ser alargado me gusta mucho para la zona del empeine, le da un toque que me encanta a esa zona y queda precioso con zapatos descubiertos y de tacón.

En esta foto podéis ver que la primera vez que probé este tatuaje no se pegaron bien algunas zonas de los remolinos y salieron emborronados. Por eso es muy importante que quede muy bien pegado, para que el diseño quede limpio y bonito.


Bueno pues esto ha sido todo lo que tenía que enseñaros sobre este tipo de técnica de tatuaje. ¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y os sirva por si queréis hacer vuestras propias plantillas.
¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Que bonicos! La verdad que dan el pego, parecen de verdad :) perfectos para lucir en veranito

    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para verano vienen genial, ahora que empezamos a enseñar más carne jajaja Es una opción perfecta para las que no nos atrevemos con los de verdad, además podemos cambiar de diseños cada vez que queramos.

      Eliminar
  2. esta bien pero es algo caro para durar tan pocos dias

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo desde hace tiempo los de www.tatuajetemporal.es son super realistas y tienen montones de modelos y colores de tintas .Echarles un vistazo!

    ResponderEliminar
  4. hola! a que te refieres con forro? exactamente que material usaste para hacer tu propia plantilla? y como es que lo pegaste a la bolsa de plastico? muchas gracias... Saludos desde méxico. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡que cosa mas interesante, nunca lo había visto antes! jajaja tendría que haberlo sabido antes de hacerme el tatuaje que me he echo hace unas semanas x) (después de pensármelo mucho porque me daba un miedo...)

    Un beso!
    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar