sábado, 20 de octubre de 2012

Ideas para Halloween

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy estoy aquí para traeros unas ideas de  maquillaje y disfraces para Halloween, para aquellos que lo celebréis. Estos me los hice yo hace un par de años, más concretamente 2009 y 2010 que son los únicos años que lo hemos celebrado.
2009

2010

Cada año se va colando un poco más esta tradición en España, sobre todo para los más pequeños. Aquí en Sevilla, para los mayores no había apenas eventos a los que asistir ataviados de esta guisa, o al menos antes no, no se como estará la cosa últimamente... Por eso, y porque a mis amigos no les gusta mucho, no solemos celebrar esta fiesta.
Bueno pues empezamos con el año 2009. Lo de disfrazarnos para Halloween fue un poco de repente. Yo lo tuve claro desde el primer momento: usaría mi bata blanca de las prácticas de la universidad y me disfrazaría de científica loca. Mi novio no sabía que ponerse, así que fuimos a unos almacenes donde venden de todo para fiestas y se compró el disfraz de ¿Muerte?¿Monje siniestro? (no se exactamente de que es) por 10 o 15€ y aprovechamos para comprar pintura para la cara y sangre artificial.
Yo estuve buscando por Youtube vídeos para ver como me maquillaba y al final me maquillé así:
No recuerdo el vídeo, y no os puedo poner el link, pero creo que era algo de zombie. Simplemente cogí el maquillaje gris que compré en los almacenes, y lo apliqué como una base de maquillaje. Luego pinté con sombra negra la ojera, y con rosa todo el párpado móvil, llegando hasta la ceja. Para terminar con un eyeliner líquido me hice las rayas en la cara, como si me estuviese rompiendo la piel, o cuarteando, no se, me gustó mucho el efecto. En el pecho me puse una cicatriz con lápiz de ojos negro y un poco de sangre artificial.
Me cardé el pelo, y lo cogí con horquillas para dar un efecto muy despeinado, descuidado y con volumen, de loca vamos... Me puse unos vaqueros y una camiseta normal y encima la bata. Para complementar me hice una araña con un trozo de tela negro relleno de algodón y con patitas de alambre recubiertas de lana negra. Me la agarré a la bata con un imperdible. Para terminar encontré un envase de puro, que parece una probeta y lo rellené con sangre artificial, algodón y no se cuantas cosas más que encontré por casa, para dar asquito... Y ese fue el resultado...

A mi novio le pinté (con mucho trabajo) la cara con el maquillaje gris, y le pinté la ojera y el párpado móvil con sombra negra. Se puso su traje y le pusimos sangre artificial a el hacha de plástico que se compró.
Y este es el resultado de los dos juntitos



Para el año siguiente nos intercambiamos los disfraces. Yo me puse el de ¿Muerte? y mi novio se puso mi bata. A el lo maquillé como me maquillé yo el año anterior, base de maquillaje gris (qué difícil es maquillar a un hombre con barba!), ojera en negro, y parpado móvil y por debajo de la ojera de rosa/morado. Con eyeliner le hice las rayas.


Lo peiné con raya en medio y le hice como dos cuernecitos con los pelos tipo así, aunque no tan exagerado.



Yo me pinté la cara de calavera. También busqué el tutorial en Youtube, pero no tengo el vídeo tampoco, pero hay muchos, si os gusta lo encontraréis fácilmente.
Me pinté la cara con el maquillaje gris, era el que tenía y no quería comprar otro, pero con blanco quedará mejor. Con un lápiz de ojos negro me pinté el contorno de los ojos y los huecos de la nariz, y luego los rellené con sombra negra. La boca me la hice con el mismo lápiz negro, haciendo como si fueran dientecitos. Es un maquillaje muy fácil de hacer y con pocos productos, y queda bastante bien. En el pelo no me hice nada, me lo deje suelto normal, porque me lo tapaba la capucha de la túnica.
Aquí os dejo unas fotillos más:



¿Qué os ha parecido? ¡¡Terroriiificoooo!!
Espero que os haya gustado y si os sirve de inspiración, ¡pues mejor!
¡Que paséis buen fin de semana!
¡Hasta Pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Qué graciosos estáis! A ver si os animáis también este año ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que este año nos disfracemos...Además de los amigos que no les gusta, no hay muchos sitios donde ir... Algún año me gustaría hacer fiesta en casa para decorarlo todo, y que la gente se disfrazara, seguro que así se apunta más gente...
      Un saludo! :D

      Eliminar
  2. A mi porque me da miedo la gente disfrazada si no ...
    jajjaa

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja super graciosos!!! descubri ahora tu blog esta genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se hace lo que se puede... :D
      Gracias por pasarte y seguirme.
      Me paso por tu blog.
      Un beso! :D

      Eliminar
  4. Me ha parecido muy tierno, si, tierno :)
    Estabais muy bien los dos y seguro que lo pasasteis de maravilla. Ya he leido aqui arriba que este año no lo vais a hacer, pues animate a hacer fiesta en casa, aun te quedan unos cuantos dias para preparar algo!
    Yo nunca he podido compartir este tipo de cosas con nadie, supongo que a partir de ahora podré hacerlo con retoño ^^
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahi estamos pensandonos que hacer este año... Fuimos el otro día a comer a un bar de tapas que tienen menu especial de Halloween y si vas disfrazado te regalan el postre! Nos llamó la atención así que lo mismo hacemos algo...
      Para compartir con los niños está muy bien esta fiesta. Cada vez se ven más por la calle disfrazados, acompañados de sus padre o hermanos mayores claro, con sus bolsitas pidiendo caramelos por las casas, al menos aquí en Sevilla... Además Mercadona está vendiendo unas bolsas de chucherías variadas para poder repartirlas. Al final los más pequeños son los que más disfrutan...
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Aisss y lo que me gusta a mi disfrazarme jeeeje.que pena que a mi chico le cueste tanto..
    A mi tambien me encantan las compritas online jeje.un besazo!!
    http://asiulmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi todo lo que sea embadurnarme con potingues y pintarme me encanta... A mi novio no le disgusta, pero en nuestro entorno no se lleva mucho eso de disfrazarse, así que nos quedamos un poco con las ganas, aunque tampoco es un trauma...
    Un beso!!

    ResponderEliminar