domingo, 14 de abril de 2013

Preparándome para la Feria De Abril 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo aquí ultimando los detalles para la Feria, que empieza mañana por la noche. ¡¡¡BIEN!!! Hoy os traigo una entradita para mostraros mi traje, complementos y demás, para ver que os parecen y daros alguna idea para las Ferias de otras ciudades y pueblos, que ya mismo están aquí también... Aviso que es "tocho post" así que preparad palomitas o algo, que esto va para largo...


Para empezar, os muestro mi traje de Flamenca, mi joya de la corona, mi 3º amor platónico (primero mi chico y segundo mi gato) Me lo compré el año pasado de la tienda Aires de Feria . Es un traje "a medida", o a "semi-medida" como yo le digo. Consiste en que tu vas a la tienda, donde tienen todos los modelos en todas las tallas, te pruebas la talla que más se adapte a ti, y a partir de ese modelo y talla te hacen uno nuevo, con el tejido que tu quieras y con los arreglos necesarios para que te quede como un guante. Yo me probé un par de trajes, y este me enamoró de tal manera que ya no quise mirar nada más. Además lo dejé tal cual estaba el modelo que me probé, no le cambié absolutamente nada (podía cambiarle la tela, los bordados, los colores de los volantes lisos....) Es que tal cual es puro amor.


Es un traje de manga 3/4 con un volante doble grande (puesto parece casi de manga larga), el cuerpo es ajustado (tampoco embutido) con el escote mezcla entre cuadrado y de pico. Los dos primeros volantes es uno solo que hace espiral, empieza delante un poco por debajo de las caderas y mientras gira va bajando hasta la altura de las rodillas. El tercer volante es independiente. Cada volante está formado por por un volante de tela estampada, y debajo otro volante de tela tiesa (nylon o cancan) en tono verde liso para darle volumen y movimiento. De las caderas hacia abajo el vestido se empieza a ensanchar,haciendo forma de campana, lo que lo hace comodísimo para andar, sentarse y ,sobre todo, ir al baño. Tengo amigas que se tienen que quitar el traje para poder hacer "pis"... No señoras no, un poquito de formita abajo y solucionado, yo me remango mi traje y alaaa, ¡listo! Comodidad ante todo, sobre todo teniendo en cuenta que se está muchas horas allí, se bebe mucho "rebujito" (vino fino con 7Up) y hay que eliminarlo del cuerpo...


Mi careto el otro día era un poema, así que mejor me la tapo.. jajajaja ¿Veis las mangas? en realidad son hasta un poco debajo del codo, pero como los volante son tan grandotes, pues parece manga larga.  Me gustan mucho los trajes con mangas así, me parecen muy elegantes, aunque como venga una Feria calurosa...
De zapatos yo suelo usar cuñas de esparto, son muy cómodas para estar todo el día por ahí bailando.

Una vez visto el traje, vamos con los complementos, indispensables para lucir un look muy flamenco. Imprescindibles una buena flor y unos buenos pendientes, eso como mínimo. Tenemos además peinetas, peinecillos, collares, mantoncillos... Os muestro los míos, todos del año pasado, tanto comprados como hechos por mi.
Empiezo por los de elaboración propia, que además son los que primero tuve.


Peineta y pendientes a juego, hechos en porcelana fría artesanal y alambre de aluminio, en tono verde y hueso (a juego con el traje) y detalles en dorado.
Como ya sabéis me gustan mucho las manualidades, así que decidí darle un toque de originalidad a mi traje con unos complementos únicos. Están realizados totalmente a mano, desde la masa de "porcelana", hasta la pintura, los adornos...


Así quedan los pendientes, parecen más grandes de lo que son.

Otra peineta que me hice a la vez que la verde es esta en color hueso y rojo, también en porcelana fría y alambre de aluminio.


Me hice los pendientes a juego, pero mi gato los cogió y los rompió. Se pueden arreglar, pero no me he puesto a ello... A ver si para el año que viene...

*******

Ahora vamos con los comprados.



Pendientes de nácar y mostacillas en tonos verde, de Luchi Cabrera (diseñadora de moda flamenca) Los compre en Hipercor, y me resultaron muy baratos, para ser de diseñadora (creo que costaban 6€) Son enormes y preciosos, y le vienen perfectos al traje.
******


Peineta de aire moderno, en acetato, con estampado en tonos verdes y negro. Esta me la traje junto con los pendientes. Era la que más se asemejaba al color que iba buscando y me pareció muy original. Es muy grande, la que más de las que tengo.
*******



Peineta y pendientes a juego, de acetato con estampado floral en tonos blanco, verde, amarillo...  Estos los compré en una tienda de complementos normal, que cuando se acercan estas fechas traen muchos complementos de flamenca.
Aquí os dejo una foto de las 3 peinetas, para que veáis la diferencia de tamaños.



Y pasamos a las flores.


Rosa en tonos verde y hueso, hecha a mano y por encargo en la tienda donde compré el traje. Me gusta un mucho , la compré porque era la flor que llevaba en el catálogo la modelo que llevaba mi traje, y me encataba cómo quedaba. Lo único malo que le veo es que se han pasado poniendo tiesa la tela, está demasiado dura... Por lo demás perfecta.
******


Rosa en tono rojo con gotas de "rocío" de terciopelo en tono más claro. Esta la compré en otra tienda de complementos. Me encanta la forma que tiene la flor, es preciosa y muy grande (mi novio dice que voy a coger los canales de satélite...) Queda genial puesta.
******

¿Y qué peinado nos hacemos? Bueno, yo en ocasiones lo he llevado suelto, pero para el tema de sujetar la flor y las peinetas resulta un poco más complicado. El año pasado opté por recogidos, que quedan muy favorecedores, son cómodos y resulta bastante fácil colocar los complementos. Podemos optar por una simple cola de caballo, moño bajo, trenzas...
Este fue uno d elos que me hice yo el año pasado:


Parece una trenza, pero no, está hecha con "nudos", entrelazando dos mechones de pelo, y añadiendo más a medida que vamos avanzando. Os dejo el vídeo tutorial de dónde lo saqué (está en inglés pero no hace falta entender nada, se ve perfectamente cómo se hace)


Aquí podéis ver el peinado con complementos. Añadiendo solo unas horquillas queda todo perfectamente sujeto. Yo me lo hice sola y no me costó apenas trabajo, y tampoco es que tenga yo mucha experiencia...

 *******

Otra opción es el recogido que me hice en Navidad, es super rápido de hacer y queda muy bien:


Os dejo también el vídeo de cómo se hace:



Y para terminar (siiii ya termino de verdad!!) el maquillaje. Optaré por tonos verdes (pigmento Front Row de Pure Luxe) y tonos borgoña (jumbo doble de Kiko) para los ojos, y en los labios algo natural o que dure mucho, ya que voy a estar bebiendo y comiendo y no quiero que se me queden los labios a parchetones.


Y ahora ya si que si he terminado... ¡¡¡Aleluya!!!
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Tenéis Feria en vuestra ciudad/pueblo? ¿Os gusta vestiros con los trajes típicos de vuestra zona?
Me despido con una foto de hace 20 años, la "peke" PekeCris ataviada para irse de "pingoneo" a la Feria jajajaja


Pues nada más, qué paséis una buena tarde de domingo y una feliz semana, ¡que yo me tomaré unos "rebujitos" a vuestra salud!

Foto patrocinada por "La Guita" jajajaja

¡Hasta Pronto!

10 comentarios:

  1. Que envidia me das!!!! Por ese entusiasmo que muestra por tu fiesta y como lo preparas todo, se nota la alegría en tus palabras. Disfrutalo mucho. Algún año tengo que ir a la feria de Abril. Besos.
    http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fiesta muy alegre, para compartirla con la familia y amigos, bailar, comer y disfrutar. ¡Me encanta!
      Ojalá puedas visitarnos algún día y vivir el ambiente... Sevilla Tiene Un Color Especial jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, guapa!
    Qué bonito todo lo que enseñas, y qué bien te queda el vestido (pero no te tapes la cara, mujer, jajaja)!.
    Me gustan todos los complementos, tanto los comprados como los artesanos. Espero que tengas días para lucirlos todos!
    Un beso y pásalo genial en la feria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenía una carita ese día... Estaba casi recién levantada y todo!
      Me alegro de que te guste todo, los complementos son geniales y me los he podido poner todos ^_^
      He disfrutado un montón :D
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Qué vestido tan bonitoo!
    Normal que no le quisieras cambiar nada, me gusta mucho ^^
    Pásalo geniaal! Donde yo vivo no tenemos Feria de Abril...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido me tiene loca, me encanta. Me alegro de que te guste también.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Que bonito :) me encanta el maquillaje y el peinado! Y no te tapes la cara boba, que seguro que salias muy guapa!!! a disfrutar mucho ^^ un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nooo me has visto la carita...jajajaja uyuyuyyy fatal de verdad.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Pasamos muy buenos días, con un poco de calor, eso sí, pero se me hicieron cortísimos :(
      Ahora a esperar al año que viene.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  5. hola guapa, me encantaria un dia verme asi jeje, estas preciosa un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa. Ojalá puedas disfrutar algún día de esta fiesta y lucir un traje así, seguro que estarías guapísima!
      Un besito!

      Eliminar