domingo, 24 de febrero de 2013

Hoy Cocinamos: Pizza Casera Con Bordes Rellenos

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estáis? Yo llevo unos días sin aparecer por aquí, y no por falta de cosas que contar, más bien por floja (para que lo vamos a negar...)
Hoy os traigo una receta que he hecho ya un par de veces y ¡ME ENCANTA! Me gustan mucho las pizzas, y soy fan incondicional de la base "roller" del Telepizza (bordes rellenos de queso Cheddar) Así que cuando encontré este receta en Internet la guardé para hacerla en casa.


¿¿Qué os parece?? Tiene buena pinta, ¿verdad? Pues casera, sana, con los ingredientes que quieras y en poco tiempo.
Hace muchísimos años, cuando era pequeña, hice pizza casera en casa (hará por lo menos 12 años), pero lo recordaba como muy trabajoso. Pero la verdad es que nada que ver, la he hecho en poco tiempo y de forma muy fácil. Y os aseguro que el resultado es excelente.
La receta que yo he usado la saqué del blog Termo-Écija, si no lo conocíais os lo recomiendo, tiene recetas muy ricas y aunque son para Termomix, se pueden adaptar sin problemas par hacerlas de forma tradicional. La receta en concreto es ESTA.
La primera vez que la hice fue para San Valentín, de improvisto, con los ingredientes que tenía por casa. Usé la misma proporción de ingredientes que en la receta original, pero en menor cantidad para que me saliera una pizza para 2 personas no demasiado grande. Los ingredientes que yo utilicé fueron:

PARA LA MASA:
-100 mL agua templada
-10-12 gramos aceite de oliva
-10 gramos de levadura en polvo
-200 gramos harina de trigo normal
- Sal

PARA EL RELLENO:
-Queso tipo "El Caserío" para los bordes
-Salsa de Tomate para untar la base
-Pollo cortado en trocitos pequeños
-Cebolla
-Champiñones
-Jamón de York
-Queso en loncha (no tenía rallado)
-Orégano

Primero hacemos la masa. En un bol ponemos la harina con la levadura y la mezclamos bien. Hacemos un hueco en medio de toda la harina, para hacer como un volcán, y en medio ponemos los líquidos y la sal. Y ahora es cuando nos pringamos un poco las manos.  Mezclamos muy bien hasta obtener una masa consistente que no se pegue en las manos. La dejamos reposar unos 20 o 30 minutos.
Mientras la masa reposa y crece  ponemos a precalentar el horno a 200ºC y preparamos los ingredientes.
Yo en mi caso hice el pollo, la cebolla y los champiñones en una sartén con un poco de aceite y especias. Una vez hecho reservamos. Cortamos las lonchas de jamón de york y los quesitos en bastoncitos para ponerlos en todo el borde.
Una vez que la masa haya reposado el tiempo correspondiente la amasamos y la estiramos bien en una superficie enharinada o sobre papel de horno. Le damos la forma deseada y ponemos los bastones de queso  por el filo de la masa y enrollamos hacia adentro, cerrando bien para que el queso no se salga. Yo en mi caso meto la masa un poco en el horno antes de ponerle el resto de ingredientes, para evitar que la parte central de la pizza quede cruda al no llegarle bien el calor.
Una vez que la pizza está lista le añadimos los ingredientes: un poco de salsa de tomate en la base, el salteado con pollo y champiñones, el jamón de york y el queso. Si os gusta podéis añadirle orégano, a mi me encanta el toque que le da...
Metéis al horno a nos 200ºC, hasta que veáis que está doradita.


Esta fue la primera que hice, el queso en lonchas queda muy basto y "poco profesional" pero estaba buenísima igualmente...
Hoy la he vuelto a hacer para almorzar, y ha salido un poco más bonita... (parece del Telepizza...)


En este caso la masa la he hecho con el preparado para pizzas que venden en Mercadona (solo lleva harina y levadura) y he rellenado los bordes como en la receta original, con quesitos y cebolla caramelizada (pocháis cebolla en una sartén y añadís una cucharada de azúcar para que se forme una salsita de caramelo) Le he echado atún, salchichas tipo caseras de pollo, jamón de york y mezcla de quesos rallados. Estaba realmente buenísima... ¡Así no quedan ni los bordes para el perro!

Lo bueno de esta receta es que podéis hacerla con los ingredientes que más os gusten, con bordes rellenos o normales, con la masa más estirada y finita o más gruesa... Sin duda, os recomiendo que la probéis.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Soléis hacer este tipo de masas en casa o preferís comprarlas hechas o pedirlas?
Espero que os haya gustado y me contéis si la hacéis a ver que tal os sale...
¡Hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua *_* Yo soy de las vagas y compro la masa refrigerada que venden en el súper XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también hacía eso, es más, yo compraba de las congeladas redondas pequeñitas. Pero es que esta le da mil vueltas y no se tarda casi nada en hacer. Además es más económico... En fin yo solo le veo ventajas... Si tienes oportunidad un día hazla, ya verás como te gusta :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! Yo nunca he hecho masa de pizzas pero me la guardo para un día que esté aburrida en casa y no sepa que hacerme de comer ;)

    Tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste si la haces. Yo la veo muy sencillita de hacer, es solo mezclar los ingredientes... Y está buenísima.
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué pintaza! Con lo que me gustan a mí las pizzas!
    Me la apunto, aunque no suelo hacer a menudo pizza casera por el rollo de hacer la masa :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, no es por que la hiciera yo, pero estaba buenísima!! jajaja
      Yo tampoco solía hacerlas casera por la masa, pero es que esta es tan sencilla, solo hay que mezclar los ingredientes, no tiene más misterio. Espero que te animes a hacerla y me cuentes que tal te sale. Seguro que si la pruebas repites :D
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Me encantaaa y con los bordes con cositas más aún :-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta con los bordes rellenos... MmMmmm Y encima con el contraste dulce y salado... En fin, una delicia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Parece comprada!! Que buena pinta!! Yo suelo comprar las bases congeladas y echarle los ingredientes a mi gusto pero nunca he probado a hacer yo la masa... Habrá que intentarlo!! Jaja un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si la verdad es que la segunda que hice parecía comprada en Telepizza (además del mismo tamaño)
      Yo también solía comprar las bases congeladas, por una parte es más rápido, pero realmente esto tampoco tiene mucho trabajo. Espero que pruebes a hacerla, a ver que tal te sale.
      Besos!

      Eliminar
  6. Ummm!!!que rica!!!
    que pinta que tiene!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. La verdad es que salió muy bien de aspecto, y riquísima!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ésto lo han hecho tú?? Que maravilla!!! Yo le hago eso a mi novio y seguro que me pide matrimonio al instante jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI!! Yo solita, bueno la primera he de reconocer que le dio forma mi novio y le quedo muy bien, pero yo con la segunda me lucí... jajaja
      Pues nada a hacerla y ya me contarás si hay boda pronto o no... jajaja
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar
  8. OH MY GOD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pintaza, como que éste finde la hago y te cuento que tal me queda! Vamos vamos que hambre me ha entrado solo de verla !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii cuentameee!! Espero que te salga riquísma, ya verás como repites... La verdad es que si que entra hambre al verla, sobre todo a ciertas horas...
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Justo hoy he hecho pizza, pero lo de los bordes no lo había visto nunca, qué original!!! =) Me lo apunto!

    Un besito guapa

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocías los bordes rellenos?? Pues te los recomiendo. Están buenísimos. Con este relleno en concreto con cebolla caramelizada y queso está genial, si te gustan los contrastes de sabores. Sino lo puedes rellenar con lo que quieras...
      Espero que lo pruebes y te guste.
      Un beso!

      Eliminar